Saltar al contenido

De la Bodega, de la Viña y del Vino

El vino y la viña son inseparables de nuestra cultura. Desde que el hombre deja testimonios gráficos para la historia, aparece en escena con una jarra de vino en la mano: en las pinturas egipcias, en las ánforas griegas, en los mosaicos romanos.

A pesar de tan ancestral cultura del vino, con su proyección social, literaria y mística, el Derecho tardó mucho en entrar en este campo, que le era ajeno mientras pertenecía al mundo de las satisfacciones de los sentidos o de los sentimientos.

Viñedos

Sólo cuando el vino se convirtió en un problema de salud, de orden público o económico —y los poderes públicos se interesaron por estas cuestiones— es cuando las pragmáticas y las leyes hicieron acto de presencia, primero prohibiendo, después fomentando y luego regulando la producción, la comercialización y el consumo…..

Según estadísticas fiables, España es el tercer productor de vino y posee la mayor extensión de viñedo del mundo, con una superficie cultivada de 1.140.000 hectáreas. Un tercio de esa producción corresponde a vinos de calidad. Se exportan cada año unos diez millones y medio de hectolitros de vinos y mostos…..» (Extracto de LEY 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino).

En Amazon es tienes acceso a las mejores vinos de bodegas seleccionadas

La Bodega Abadia de Retuerta  (Sardón de Duero), tiene una producción limitada de Vino de Pago lo que hace que sea un vino elegante, fino y sutil. La Bodega Adegas Tollodouro (O Rosal) te ofrece Vino Albariño y Rosal de una cultura vinícula de tiempos de los romanos.

Abadía Retuerta Vino Tinto Selección Especial - 3 botellas x 750ml - total: 2250 ml
Este producto no esta disponible de momento.

La Bodega Alto de los Zorros (Roa de Duero) tiene un vino de pago cuya gran calidad se basa en el buen hacer de sus muy reducidas cosechas, en la Bodega Solar de Ayala (Páganos), se mezclan los sistemas más modernos de elaboración con el saber hacer tradicional.

Bodegas Surco (Rueda), como referente de calidad, son los premios obtenidos en Concursos tan importantes como el “Salón Internacional del Vino”, “Challenge Internacional du Vin”, “Vinialies”, “Mundus Vini” y el más reciente ,en el concurso de “Selections Mundiales des Vins 2007 ” en Canadá, donde fue galardonado el Reserva 2002 con una medalla de plata .

Vino Tollodouro Rosal - D.O. Rías Baixas – Pack 6 botellas Vino Tollodouro Rosal – Crianza: 6 meses - Selección Vins&Co - 750 ml
Este producto no esta disponible de momento.

Los vinos de la Bodega Vizcarra Roa de Duero),  han sido elogiados y premiados por el prestigioso Robert Parker. La Bodega Cuevas del Real Cortijo de San Isidro, (Aranjuez) La Bodega de Carlos III, desde 1782, provee a la Casa Real con sus caldos y la Bodega de Palacios Remondo (Alfaro) Álvaro Palacios Muro fue uno de los pioneros en resucitar el área histórica de los vinos del Priorat, y alcanzando reconocimiento mundial con sus vinos.

Vizcarra Merlot Vino de la Tierra de Castilla y León 75 cl Vino tinto
Este producto no esta disponible de momento.

Para los amantes de los buenos vinos la oferta de poder probar en exclusiva los vinos con denominación de Origen de Ribera del Duero, de la Tierra de Castilla y León, de Madrid, de la Rias Baixas, la Ribera del Jucar, los Vinos de la Rioja y de Rueda se hace casi irresistible.

Para recibir los vinos de más prestigios o mandar unas botellas a un buen amigo de la forma más cómoda, En Amazon tiene una plataforma tecnológica y logística – sólo tienes que elegir – ellos se encargarán de todo. No hay obligación alguna de compras mínimas anuales como suele pasar en otras tiendas de vinos.

Foto de Susie Burleson en Unsplash