Descargar iTunes es gratis y sólo lleva unos Minutos.
Si tienes un Mac ya tienes iTunes en tu ordenador, si tienes un PC lo único que necesitas es una conexión a Internet de alta velocidad. Ve a la página de iTunes y encontrarás la invitación para la descarga gratis.
Sólo tienes que hacer clic en «descargar ahora» en iTunes Store» en para empezar y seguir las instrucciones. Ya habrás dado el primer paso para crear una biblioteca digital repleta de música, video y mucho más y podrás convertir la música de tus CD en archivos digitales fáciles de buscar, reproducir y organizar.
Con un clic puedes organizar tu música por titulo, nombre, artista etc. Con Cover Flow puedes buscar tus Canciones y Videos igual como lo harás en tu balda de CD.
Además de organizar y reproducir tu biblioteca digital el iTunes Store te ayuda a ampliar tu colección. Con iTunes tienes todo el mundo musical a tu alcance.
Si tienes un ordenador y discos, lo único que necesitas para convertir esos discos en música digital es iTunes. Introduce un CD en tu ordenador e iTunes convertirá automáticamente las canciones en archivos digitales. No tienes que escribir los nombres de las canciones, álbumes o artistas, iTunes rellena los huecos e incluso añade carátulas de CD de manera que puedes explorar tu colección de música digital al igual que lo harías en tu colección de discos: viendo carátula a carátula.
¿Te acuerdas de las cintas recopilatorias? iTunes te ofrece la posibilidad de crear cintas digitales recopilatorias, llamadas listas de reproducción, de manera que puedes escucharlas, grabarlas en CD y sincronizarlas en tu iPod.
Tan sólo tienes que crear una nueva lista de reproducción y, después, añadir y ordenar canciones a tu gusto. O bien crea una lista de reproducción inteligente que iTunes completa automáticamente según tus preferencias. Tanto si es rock moderno como folk clásico, iTunes encuentra las canciones que encajan y crea la lista de reproducción por ti.
iTunes ofrece diversas condiciones que establecer como criterio para las listas inteligentes, entre ellas artista, álbum, año, título, última reproducción, fecha de inclusión, género, compositor, puntuación, contador de reproducción y otras. Por ejemplo, es posible que te apetezca tener toda tu música R&B o soul en una sola lista de reproducción.
Si diseñas una lista de reproducción inteligente, reunirá todas las canciones de R&B o soul de tu biblioteca en un solo lugar y las irá añadiendo siempre que incorpores nuevas canciones de estos estilos.