Soportes de pared para TV – fijos, giratorios, inclinables, VESA

Comprar el mejor soporte de pared para TV

Lo que tienes que saber a la hora de comprar un soporte mural para tu Televisión.

¿Necesitas un soporte para que puedas montar tu televisor a la pared? Elije si quieres desplazar tu TV horizontalmente, si te gustaría inclinarlo verticalmente, mantenerlo fijo o tener movilidad completa.

La mayoría de los propietarios de televisores colocan su televisor en el aparador, una mesa TV o en el gabinete de la sala de estar. Sin embargo, mucho más atractivos y, por lo general, más prácticos son los soportes de pared para televisores. Gracias a estos soportes puedes fijar tu nuevo televisor 4K de forma segura y fácil a la pared. Muchos modelos son inclinables o/y giratorios para que puedas posicionar tu tele de manera cómoda. Aquí te resumimos toda la información importante acerca de los montajes de pared de TV con opiniones de usuarios y tests de varios portales para que puedas comprar con toda tranquilidad.

Los mejores soportes de pared de TV en comparativa

[table “40” not found /]

Tipos y modelos de soportes de pared para TV

Un soporte para el televisor ofrece muchas ventajas en el diseño de tu espacio ya que la tele se apoya en la pared y ahorra valiosos centrimetros especialmente en habitaciones pequeñas. Principalmente hay tres tipos de soportes de pared para TV:

Soportes fijos de pared

El soporte fijo para televisor LED, Smart TV, LCD, 3D o Curvo, una vez fijado la pared, va a quedar totalmente inmovil, estable y seguro. Suelen ser compatibles con cualquier tipo de televisor sin importar la marca, ya sea Panasonic, Sharp, Philips, LG, Samsung, Sony etc, con pantallas de 14″ a 80″. Modelo fijo de pared barato con buenas opiniones:

soporte de pared para tv fijoBPS Soporte de pared para TV, fijo y delgado


Soporte universal adecuado para LCD & TV de Plasma entre 32″ – 55«. Compatible Vesa desde 100X100, 400X400mm. Facilidad y rapidez de montaje: La instrucción detallada y accesorios simples permiten montar el soporte en menos de 20 minutos. Distancia a pared 25mm y con nuevo sistema de cable integrado. Barato, unos 15,00 Euros.

Comprar al mejor precio

Soportes inclinables

Los soportes de pared inclinables son similares a los fijos pero con la posibilidad de inclinar la pantalla. Al instalar el televisor quedara totalmente fijo contra la pared, ideal para sitios con poco espacio como apartamentos, oficinas o sitios de trabajo. Cuando está inclinado hacia abajo, el área inferior de la pantalla está un poco más atrás y viceversa.

Vogel’s WALL 2215 – Soporte de pared para TV inclinable

WALL 2215 de Vogel’s es un soporte de pared inteligente que ofrece un apoyo seguro para TV 32 a 55 pulgadas (81 a 140 cm). Este robusto soporte aguanta hasta 50 kg. Se puede inclinar la TV hasta 15º para evitar reflejos. Gran comodidad a un precio asequible

Comprar al mejor precio

Soportes con brazo articulado

Los soportes para TV con brazo son la mejor solución cuando necesitas diferentes posiciones, o si has de acercar el televisor a tu posición para verlo correcta. Si por espacio o simplemente por comodidad, si estas buscando un soporte para instalar tu televisor en la pared de tu apartamento o casa con un montaje de brazo giratorio tienes una muy buena opcion, porque permite darle movimiento al televisor. Son muy versátiles porque permiten ángulos de giro de hasta 180º. Los soportes de pared multiarticulación proporcionan más configuraciones de ángulos y orientaciones para la separación de la pared.

Hama Soporte TV de pared con brazo

Hama 118620 – Soporte para televisores de plasma con brazo

opiniones de usuarios, 4,5

Para televisores con pantallas de 37″y 65″ (94 – 165.cm). Óptimo posicionamiento de tu TV en cualquier habitación. Soporta todos los estándares vesa hasta 600x 500, se puede inclinar continuamente hasta + 2/-12°, orientable a 180° en 3 articulaciones.

Comprar al mejor precio

Soporte de pared para TV eléctrico o motorizado

Fiel al lema: «Que sea un poco más», a algunos consumidores les gustaría que el soporte de pared para TV pueda hacer un poco más que solo sostener un televisor. Tendrás movilidad completa con un montaje de pared eléctrico. Además, tales soportes se pueden encontrar con todas las funciones a la vez o realizar funciones de forma eléctrica a través del control remoto.

Solporte TV eléctrico Ricoo

RICOO Soporte de pared para TV eléctrico

Opiniones 4,8  Soporte de pared motorizado para TV. Electrónico para television LED LCD pantalla plana. VESA 200×200 400×400 600×400 mm con telecomando/control remoto. Soporte de pared para LED LCD con rango de giro de brazo 0~90°. Verificar los agujeros. Montaje de pared para TV con telecomando.

Comprar al mejor precio

Gracias a la función giratoria del soporte de pared con brazos es posible cambiar la posición de la pantalla hacia los lados para aumentar su visibilidad. Los modelos inclinables pueden desviar la pantalla horizontalmente, de modo que se evitan idealmente los reflejos. Especialmente en videojuegos, por ejemplo con una Playstation 4, el brillo es molesto porque los movimientos y las entradas del controlador no se pueden ver correctamente y el jugador no puede reaccionar tan bien. Con un soporte de pared el televisor puede inclinarse para evitar los reflejos. Se recomiendan soportes de pared giratorios de TV si la situación de la vivienda o la disposición de los muebles no permite una vista directa al televisor.

Si el soporte tiene ambas funciones, decir, es inclinable y giratorio, debes asegurarte de que sigue siendo fácil de usar. A través de dos mecanismos a menudo sufre la simplicidad del diseño y por ende la experiencia del usuario. Con un soporte de pared, que tienes que mover varias veces al día, este es un factor que no debes subestimar.

¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar un soporte de pared?

Soporte TV con brazo articulado en salon moderno

SpeaKa Professional Tv Wallmount 37

El uso de un soporte de pared de TV es evidente a primera vista – se utiliza para fijar el televisor verticalmente a la pared. Sin embargo, algunas cosas deben considerarse para que tendrá una vida larga.

Lo que es más importante, para evitar daños al usar un soporte de montaje en pared para el televisor:  ¡No lo sobrecarguesEl peso del televisor debe verificarse con exactitud, y no hay que poner otros objetos al soporte. Si la carga es demasiado alta, el material o los tornillos en la pared pueden ceder. Esto es especialmente importante para televisores grandes. No obstante, un televisor de 32 pulgadas debe instalarse con la misma precaución.
Además, en los soportes giratorios hay que cuidar de que las articulaciones no se estiren demasiado. Si hay una ligera resistencia, se alcanza la posición máxima. Otro empuje dañaría las articulaciones.

Comprar un soporte de TV ¿qué hay que considerar?

Para que la compra de un soporte sea exitosa y te quedarás contento, hay algunos puntos que tener en cuenta antes de la compra. Esto es necesario para que la montura sea compatible con el televisor y cumpla con tus propios deseos y expectativas. En la siguiente sección, encontrarás los criterios más importantes que se deben observar antes de comprar.

La capacidad de carga máxima

Uno de los puntos clave al comprar un soporte de pared de TV es la capacidad máxima de carga del modelo. Aquí, la mayoría de los fabricantes indican para qué tamaño de pantalla se creó el soporte. La hoja de datos también muestra el peso máximo para el cual se diseñó. Este no debe excederse en ningún caso, de lo contrario, el material amenaza a ceder, lo que puede provocar un defecto en el televisor.

Soporte TV en salón comedor colgado en esquinaSi no estás seguro de cuánto pesa tu televisor, simplemente puedes buscar el peso exacto en la hoja de datos del fabricante. En su mayoría, esto también se puede encontrar en el sitio web del fabricante respectivo.

Los televisores de pantalla plana nuevos con tecnología LED son considerablemente más livianos que sus predecesores de plasma y LCD debido a su diseño. Incluso en el segmento premium, los televisores se producen predominantemente con plástico de alta calidad e incluso se construyen de la manera más plana posible. Pero debes prestar atención al tamaño del televisor cuando compras un soporte de pared. Un soporte de pared de TV para un televisor de 55 pulgadas tiene otras características como una para modelos mucho más pequeños. La diagonal de pantalla máxima es, por lo tanto, crucial para la estabilidad y determina el tamaño del soporte. Aquí existe una gran ayuda y se llama estándar VESA (Video Electronics Standards Association).

¿Qué es el Estándar VESA?

La característica más importante de un soporte de pared de TV es claramente la compatibilidad con su propio televisor. Así que aquí hay que prestar particular atención a los hilos en la parte posterior de la pantalla plana. Los fabricantes siempre determinan y nombran estas distancias de acuerdo con VESA. Este es un estándar internacional, que hace que sea mucho más fácil encontrar un soporte de pared adecuado. Una posible indicación podrá ser por ejemple 200 x 200 VESA. Esto significaría que los cuatro orificios de montaje en la horizontal tienen una distancia de 200 milímetros y en la horizontal una distancia de 200 milímetros entre los hilos. Muy común es el tamaño de 400 x 400, que se utiliza para muchos modelos de televisión que van desde 42 pulgadas a 65 pulgadas.

La especificación de VESA respectiva se puede encontrar normalmente en la hoja de datos del televisor y también en el texto de descripción del soporte de pared. Si quieres, esta distancia también se puede determinar por medio de una regla.

(Imagen de Ricoo)

El alcance de la entrega de un soporte de pared de TV

El soporte de pared de una TV siempre debe fijarse a la pared de manera segura. Para este propósito, se necesitan tornillos y clavijas, de modo que el eje del tornillo también encuentre una sujeción suficiente en la pared. Estos dos dispositivos de montaje siempre deben incluirse en la entrega del soporte de pared de TV para que se puede iniciar el montaje directamente después de haber desempacado el dispositivo.
Además, siempre debe entregarse los tornillos con los que el televisor será conectado al soporte. Es esencial utilizar los tornillos originales, de lo contrario, el hilo del televisor podría dañarse.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies